A través de un comunicado, el Partido del Trabajo y la Equidad rechazó el pedido de condena en contra de Cristina Kirchner en la causa de Vialidad y manifestaron su preocupación por el "uso de la ley" para intentar la "subordinación y proscripción" de la vicepresidenta en las elecciones del 2023.
"La falta de independencia del poder judicial se pone en evidencia al actuar en conjunto con algunos medios de comunicación y partidos políticos opositores", expresaron en el comunicado.
En ese sentido, el texto señala que "todas y todos los argentinos nos merecemos un Poder Judicial independiente ajeno a las estrategias electorales que van en desmedro de un auténtico republicanismo, condición fundamental para un estado de derecho".
Además, el comunicado compara la "persecución judicial" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con "otros casos en la región: Evo morales, Rafael Correa, Lula da Silva y Dilma Rousseff".
Estos casos son "la prueba de la vigencia del ejercicio del LawFare por parte de los sectores reaccionarios que pretenden el regreso del neoliberalismo", completa el texto difundido por el partido que preside Claudio Ferreño.
Partido del Trabajo y la Equidad.