Cristina Kirchner: "Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

La vicepresidenta publicó un contundente mensaje en sus redes sociales tras el rechazo del Tribunal de ampliar su indagatoria.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un duro comunicado en contra de la decisión del tribunal de rechazar su pedido para ampliar su indagatoria.

"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", lanzó la presidenta del Senador.

Y adelantó: "Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".

image.png

Este lunes, la vicepresidenta pidió ampliar su indagatoria, frente a la incorporación de material nuevo en la Causa de Vialidad, pero esto fue rechazado por el Tribunal.

La decisión del juez Rodrigo Giménez Uriburu se dio a los pocos minutos de que el fiscal Diego Luciani pidiera que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida a ejercer cargos públicos.

Giménez Uriburu dijo que la vicepresidenta tendrá oportunidad de ser oída en su derecho a las últimas palabras previstas con posterioridad a las conclusiones de las contrapartes.

Por su parte, el abogado defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, dijo que la decisión del tribunal "no se encuentra ajustada a derecho" y expresó que es una limitación "muy grave y muy severa" al derecho de defensa en juicio.

"Es imprescindible que se escuche a la doctora Kirchner. Es su derecho constitucional. Es una vergüenza que la limiten justamente en el momento que ella tiene el derecho a contestar las barbaridades que se han dicho en la acusación. De ninguna manera eso se satisface en las últimas palabras cuando el juicio se encuentra concluido", señaló.

DEJA TU COMENTARIO: