27 de noviembre 2021 - 09:10

El papa Francisco nombró a Guzmán miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

La misma busca promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia.

El papa Francisco nombró al ministro de Economía, Martín Guzmán, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano. Según los estatutos, el Sumo Pontífice tiene la potestad de elegir en función de su alto nivel de competencia en diversas disciplinas sociales.

En este sentido, Guzmán, que arribó al Gobierno de Alberto Fernández en 2019, tiene una amplia formación académica: es Licenciado en Economía en la Universidad de La Plata; posee un Doctorado en la Universidad de Brown, Estados Unidos; y un posdoctorado en la norteamericana de Columbia.

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales fue creada en enero de 1994 por Juan Pablo II. El objetivo de su fundación fue y es "promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia". Los académicos son nombrados por 10 años y pueden ser renombrados. El secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Beliz, es parte de la misma.

Guzmán y Francisco tuvieron un encuentro el 14 de abril de este año durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Allí hablaron de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: