Sergio Massa se expresó en su cuenta de Twitter, luego de haber sido designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y agradeció la confianza al presidente Alberto Fernández.
Sergio Massa se expresó en su cuenta de Twitter, luego de haber sido designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y agradeció la confianza al presidente Alberto Fernández.
Tras el encuentro que mantuvo con el presidente en la quinta presidencial de Olivos, el nuevo ministro expresó: "Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo". Y agregó: "Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país".
Sin embargo, Massa aclaró: "No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona". Luego, retrucó que las problemáticas "se resuelven con trabajo en equipo".
"Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento", manifestó, a la vez que agradeció la confianza al Presidente por haberlo designado para la función.
"Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", concluyó.
"No se presten a mala información", sostuvo en declaraciones a la prensa en la puerta de la Quinta de Olivos, tras una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.
"No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", señaló Massa.
De esta forma, hizo referencia a la sesión especial que convocó para ese día con el fin de tratar su alejamiento de la Presidencia de la Cámara baja para pasar a formar parte del Gabinete nacional, al frente de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
Mientras tanto, por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio.
Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.
Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".