3 de junio 2022 - 10:10

El mensaje de Alberto Fernández sobre el Ni Una Menos: "Escuchamos la demanda de las calles"

El Presidente se refirió a un nuevo aniversario del nacimiento del movimiento que lucha contra la violencia de género. Aseguró que seguirán trabajando por una Argentina sin violencias.

El presidente Alberto Fernández expresó en su cuenta de Twitter su apoyo al movimiento Ni Una Menos, a 7 años de su creación. "Hace 7 años las mujeres y LGBTI+ alzaron la voz al grito de Ni Una Menos", manifestó.

En la misma línea, el jefe de Estado ponderó su gestión y aseguró que desde el Estado se oyeron y respetaron los reclamos. "Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre".

La gestión de Alberto Fernández quedará en la historia por haber sido la primera en instituir un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; destinado a combatir la violencia machista e impulsar políticas públicas para la comunidad LGTBIQ+, históricamente relegada.

Por su parte, desde las 11, el primer mandatario recibirá a familiares de víctimas de femicidios en Casa Rosada, con quienes mantendrá un ameno encuentro.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44