El mapa de los cortes de calle en el Congreso por la sesión de la Ley Bases

Gremios, universidades y organismos de derechos humanos, entre otros, se reúnen frente al parlamento a las 9. Desde el Gobierno desplegaron un gran operativo e informaron que aplicará el protocolo antipiquetes de ser necesario.

Este miércoles se debate en el Congreso de la Nación la Ley Bases, por lo que gremios, universidades y organismos derechos humanos, entre otros, se reunieron a partir de las 9. Desde el Gobierno desplegaron un gran operativo e informaron que aplicará el protocolo antipiquetes de ser necesario.

Frente a la convocatoria, estará limitado la circulación en las inmediaciones del Congreso. Principalmente en la Avenida Entre Ríos y Callao, que estarán cortadas. Mientras que las fuerzas de seguridad se dividirán, en Plaza de los Dos Congresos estarán sobre la Avenida Rivadavia la Policía Nacional Argentina; y sobre Av. Hipólito Yrigoyen estará la Gendarmería Nacional Argentina.

Congreso 12-6-24 Ley Bases .png

Detrás del Congreso, la calles Riobamba y Combate de los Pozos estarán cortadas, al igual que la continuación de la Av. Rivadavia e Yrigoyen. En las esquinas se mantendrá personal de infantería y la PSA. Desde el Congreso, la cronista Mariela López Brown informó para C5N que, a primeras horas de la mañana, se apostó un camión hidrante y que todo el lugar se encuentra vallado.

Ley Bases: Martín Lousteau confirmó que votará en contra

En plena votación de la Ley Bases en el Senado, el jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, informó en su presentación que rechazará la iniciativa propuesta por el oficialismo. "Creo que hay muchas cosas por corregir y modificar de esta ley", agregó.

Antes de dar su veredicto sobre la normativa, Lousteau criticó duramente al presidente Javier Milei. "Dijo que amaba ser el topo desde adentro y que amaba destruir el Estado porque es como estar en las filas enemigas. ¿En serio a este gobierno le vamos a dar facultades delegadas?", comentó.

Luego, lo parafraseó y añadió: "Esto yo lo tomaría como un principio de revelación de lo que piensa el Gobierno con respecto al Estado en cuanto a la salud, la educación y los alimentos si le damos emergencias y facultades delegadas".

DEJA TU COMENTARIO: