Martín Lousteau confirmó que dará quórum para la Ley Bases: "No acepto presiones de ningún tipo"

El voto del senador de la UCR puede ser clave para definir si se aprueba o no el ambicioso megaproyecto oficialista. El senador buscará impulsar su propio dictamen.

Tras las especulaciones, el senador de la UCR Martín Lousteau confirmó que dará quórum este miércoles en el Senado para tratar la Ley Bases y adelantó que buscará impulsar su propio dictamen: "Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más"

"No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo", aseveró en sus rede sociales de cara al debate

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gugalusto/status/1800683874600530411?s=46&partner=&hide_thread=false

El presidente de la UCR, además, publicó una serie de videos en sus redes sociales donde criticó fuertemente el proyecto de Ley Bases del oficialismo a tiempo de que defendió el su propio dictamen. "Nuestro dictamen no es una batalla parlamentaria. Es una respuesta técnica y racional a un proyecto de ley que beneficia mucho a unos pocos pero puede caer en dolor a millones de argentinos. Creo que con pocos detalles de redacción corregimos lo que trajo el oficialismo y podemos hacer mucho bien por el país", cerró el radical.

El voto del senador de la UCR puede ser clave para definir si se aprueba o no el ambicioso megaproyecto oficialista. En los distintos videos, Lousteau critica la paralización de la obra pública, el ajuste a los jubilados y a la educación.

Sobre la obra pública señaló: "La obra pública está frenada y la Ley Bases del oficialismo no dice nada sobre eso. Por eso nuestro dictamen propone que las obras que tengan 75% de grado de avance o más se terminen. Eso va a beneficiar a millones de personas, sea con jardines maternales, con salas de atención primaria o con rutas más seguras".

En cuanto a las jubilaciones, Lousteau criticó que la Ley Bases no contiene actualización de los haberes jubilatorios. "Eso significa que mes a mes van a perder con la inflación y van a tener que optar entre comprar medicamentos o pagar la luz", indicó. Ante esa situación señaló que su dictamen busca que la recomposición de los haberes jubilatorios y además asegura que "nunca" pierdan con la inflación.

También reprocha que la Ley Bases del oficialismo no tiene un solo artículo en beneficio de la educación. "Nuestro dictamen garantiza el financiamiento de las universidades y además transforma la educación en servicio esencial", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GugaLusto/status/1800665010089369756&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: