Javier Milei redobló su ataque contra Ignacio Torres: "Un pobre chico que no puede ni leer un contrato"

En medio del conflicto con las provincias, el Presidente volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: con un tono condescendiente, aseguró que es "víctima del deterioro de la educación argentina".

En medio del conflicto con los gobernadores por los fondos de la coparticipación, el presidente Javier Milei profundizó sus ataques contra el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y aseguró que es "un pobre chico que no puede ni leer un contrato".

"Pobrecito, Nachito, no la ve. Es un pobre chico que no pudo leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande. La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación; cuando usted le deposita la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda", sostuvo el Presidente este domingo.

En diálogo con LN+ desde Washington, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) junto al expresidente republicano Donald Trump, Milei insistió: "Yo no tengo la culpa de que no pueda leer un contrato y comprenderlo. Evidentemente es una víctima del deterioro de la educación argentina, pobre chico".

"Eso habla muy mal del resto de gobernadores que apoyaron esa mentira del gobernador de Chubut. Lamentablemente quedaron expuestos, porque en el fondo están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste al resto de los argentinos", destacó.

Ignacio Torres gobernador Chubut 3
Ignacio Torres acusó al Gobierno nacional de

Ignacio Torres acusó al Gobierno nacional de "extorsión".

Respecto a la advertencia de Torres de que podría interrumpir el suministro de hidrocarburos a todo el país, Milei consideró que es una muestra "de desconocimiento e ignorancia porque implicaría violar el principio de propiedad, que es un delito, e implica no entender cómo funciona el mercado".

En ese caso, aseguró, se seguirán los pasos legales que determine la Justicia. "Son discusiones de chiquitaje, de gente muy de cabotaje. Yo vengo de estar en una convención internacional, jugando la final de la Champions League, y ponerme a discutir con amateurs que no saben leer, verdaderamente...", añadió.

El Presidente afirmó que "el político argentino está formateado en el esquema de la traición" y que es solo una "cuestión de tiempo". "Yo no estoy de acuerdo con esos códigos y probablemente mi mayor error fue creer que se podía hablar con los gobernadores de forma honesta", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: