El Gobierno reformará la Ley de Educación para penar el "adoctrinamiento" en las escuelas

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se enviará un proyecto al Congreso para impulsar las modificaciones en los artículos 11 y 126. A su vez, el Ministerio de Capital Humano “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento", agregó.

El Gobierno anunció este jueves que buscará modificar la Ley Nacional de Educación 26.206 para penar el "adoctrinamiento" en las escuelas. Luego de cuestionar el paro nacional docente de Ctera, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que se enviará un proyecto al Congreso de la Nación donde se impulsarán cambios en los artículos 11 y 126. A su vez, el Ministerio de Capital Humano “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento", agregó.

Adorni
Adorni informó por conferencia de prensa que el Gobierno impulsará cambios en la Ley de Educación.

Adorni informó por conferencia de prensa que el Gobierno impulsará cambios en la Ley de Educación.

Luego anunció que "por decisión del Gobierno Nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

En el mismo sentido agregó que el Ministerio de Capital Humano “se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión, van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

Marcha al Congreso: gases contra docentes y jubilados

Mientras el vocero presidencial llevaba a cabo su habitual conferencia, docentes y jubilados marchan este jueves al Congreso, en el marco del paro convocado por CTERA, donde la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes para reprimir a los manifestantes y obligarlos a subir a la vereda sobre la avenida Entre Ríos.

Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro.

"Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear", expresó a C5N uno de los docentes.

DEJA TU COMENTARIO: