El Gobierno presentó un plan de desarrollo para crear 2 millones de empleos en 9 años

Llamado "Argentina Productiva 2030", el mismo tiene también como objetivo reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El Gobierno presentó este martes la unidad ejecutora "Argentina Productiva 2030", un plan de desarrollo que tiene entre sus principales objetivos generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado en los próximos 9 años, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El programa fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial, y el ministro Matías Kulfas lo presentó en el encuentro del Consejo Económico y Social, llevado a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

"El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie", puntualizó el ministro, aunque remarcó que "este auspicioso panorama no nos debe confundir", en alusión a experiencias pasadas cuando se formularon planes que no produjeron el resultado esperado. Por tal razón, señaló que "es el momento adecuado para lanzar este plan".

Kulfas indicó que el trabajo del programa "se inicia en 15 días" y que su tarea "trasciende la tradicional planificación sectorial", para pasar a ser "coordinado y participativo" junto a "actores productivos, del trabajo, la sociedad civil, provincias y municipios".

El titular de la unidad ejecutora especial temporaria será Daniel Schteingart, actualmente director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) y presentado por el propio Kulfas como "uno de los jóvenes talentosos que tiene este Gobierno".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Conflicto internacional: la comunidad armenia protestó frente a la embajada de Azerbaiyán en la Argentina.

La comunidad armenia protestó frente a la embajada de Azerbaiyán en la Argentina

20:29
Sergio Massa celebró el éxito del programa de fomento de exportaciones.

Sergio Massa anunció el fin del dólar soja: "Hasta acá ha sido un éxito muy importante"

20:17
Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su silencio cómplice en el atentado contra Cristina Kirchner. 

Atentado contra Cristina: Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich por su "silencio cómplice"

20:05
WhatsApp tomó una decisión que nadie entiende. 

La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

19:50
Las jugadoras de Boca festejaron el título con los hinchas.

Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

19:46






¿Querés recibir notificaciones de alerta?