El Gobierno presentará cambios en el Código Procesal Penal

El anuncio oficial lo realizarán Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad. Lo confirmó de manera oficial el vocero presidencial Manuel Adorni.

El próximo lunes Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, y Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, presentarán cambios en el Código Procesal Penal. Lo confirmó de manera oficial el vocero presidencial Manuel Adorni y expresó que será "un hito en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado".

El vocero presidencial, adelantó que este cambio permitirá que "los fiscales van a investigar más y mejor, los jueces van a decidir más rápido porque todos los casos se van a resolver en audiencias orales y públicas sin expedientes escritos que se acumulan en una carpeta en los diferentes juzgados". Además, adelantó que "se proyecta que el sistema acusatorio funcione en todo el país y que todos los argentinos tengan una justicia más eficaz".

En su cuenta de X, Cúneo Libarona expresó que de cara a la implementación del Código Procesal Penal Federal se firmó un convenio con Procuración General de la Nación para garantizar la adquisición de equipamiento tecnológico, asegurar capacitaciones e impulsar reformas edilicias necesarias para el sistema acusatorio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/m_cuneolibarona/status/1786351409031516391&partner=&hide_thread=false

El Gobierno presentó en Casa Rosada la reforma Procesal Penal Federal con la que pretende "una transformación absoluta de la Justicia" e incluye el juicio por jurados y cambios en el Código Penal. "Si sos víctima de un delito, interviene un juez que puede delegar la causa en un fiscal o quedársela de forma selectiva. A partir de ahora, toda causa va al Ministerio Público que analiza si vale la pena investigar la causa o es insignificante; si se puede plantear un juicio abreviado o una conciliación", expresó Cúneo Libarona en una anterior conferencia de prensa.

¿Qué cambia con el nuevo Código Procesal Penal Federal?

Embed
@c5n

¿QUÉ CAMBIA EL NUEVO CÓDIGO PENAL PROCESAL FEDERAL? Natalia Salvo informa en qué consiste el proyecto presentado el martes por Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia, en Casa Rosada.

sonido original - c5n

DEJA TU COMENTARIO: