El Gobierno lamentó la muerte del argentino en Israel y volvió a reclamar la liberación de los rehenes

La Cancillería emitió un comunicado luego de que el gobierno israelí confirmara el fallecimiento del argentino que fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza.

El Gobierno se expresó este martes por la tarde sobre el fallecimiento del argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes secuestrados por Hamás durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado, y volvió a reclamar la liberación de los cautivos.

"La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del ciudadano argentino Lior Rudaeff a manos de Hamás, ocurrido el 7 de octubre pasado y confirmado hoy por autoridades israelíes", indicó el comunicado difundido este martes por la tarde.

A través del mismo, "extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", al tiempo que "reitera su enfática y firme condena al accionar terrorista de Hamás, del que han sido víctimas el señor Rudaeff y otros compatriotas".

En ese sentido, el Gobierno volvió a reclamar la liberación "con extrema urgencia y sin condiciones" de los argentinos que aún siguen rehenes del grupo terrorista palestino.

"La Argentina está empeñada en un esfuerzo que acompañan otros países con nacionales en la misma situación, para lograr que todos los rehenes sean prontamente devueltos a sus hogares y familias", concluyó el comunicado.

Lior Rudaeff nació en Argentina pero desde los 7 años vivía en Israel, donde se mudó con su familia instalándose en la kibutz Nir Yitzchak. Trabajaba como conductor de una ambulancia de su comunidad. También estaba a cargo de la seguridad del kibutz donde vivía. Estaba casado y era padre de 4 hijos.

Embed

El comunicado del Gobierno por la muerte de Lior Rudaeff, el argentino rehen de Hamás

Luego del mensaje de Cancillería, la gestión de Javier Milei apuntó contra los gobiernos anteriores "que dejó desamparados a los argentinos frente a las agresiones del terrorismo internacional".

"El Presidente Javier Milei envía sus condolencias a los familiares y amigos de Lior Rudaeff, ciudadano argentino asesinado por la organización terrorista Hamás", expresó el mensaje difundido a través de la cuenta Oficina del Presidente.

"Lamentablemente, el ataque sistemático y deliberado de los gobiernos anteriores hacia nuestras gloriosas Fuerzas Armadas dejó desamparados a los argentinos frente a las agresiones del terrorismo internacional", señalaron.

En ese sentido, el Gobierno se diferenció de los predecesores y destacó: "Es una de las grandes prioridades de este gobierno fortalecer las Fuerzas Armadas para que todos los argentinos caminen seguros por el mundo y que sepan que gozan del respaldo absoluto de este Gobierno". "Estos ataques no van a quedar impunes", sostuvieron.

"Se seguirá exigiendo la liberación de la totalidad de los rehenes que permanecen secuestrados por la organización terrorista Hamás", añadieron.

Comunicado de la Oficina del Presidente

Una delegación de Hamás llegó a Egipto para negociar una tregua con Israel en la Franja de Gaza

En medio del conflicto, una delegación de Hamás llegó a Egipto para negociar una tregua con Israel en la Franja de Gaza. El grupo terrorista palestino conversará con el jefe de la CIA y mediadores locales. La propuesta del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu consiste en un alto al fuego por 40 días y un intercambio de rehenes por presos.

Según medios locales, el director de la CIA William Burns, ya se encuentra en Egipto y participará de las negociaciones en El Cairo. Después de siete meses de guerra entre Israel y Hamás, los países de Qatar, Egipto y Estados Unidos, esperan poder llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto.

Tregua entre Israel y Hamás

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: