El Gobierno designó a Eduardo Mallea como nuevo director de Aduana

Es abogado y socio del estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja, donde estuvo a cargo del departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Remplazará a la funcionaria saliente Rosana Lodovico.

El Gobierno designó como nuevo director de Aduana a Eduardo Mallea en remplazo de Rosada Lodovico. Se trata de un abogado y socio del estudio jurídico Brouch & Funes de Rioja donde estuvo a cargo del departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Previo a su incorporación al estudio en el año 2006, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires de Baker & McKenzie, en el departamento de Impuestos y Comercio Exterior. Se graduó como abogado en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires(UBA) en año 2001.

Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Y su vez integra el Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

aduana edificio.avif
El abogado Eduardo Mallea estará a cargo de la Aduana.

El abogado Eduardo Mallea estará a cargo de la Aduana.

A lo largo de su trayectoria profesional fue orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina como en el exterior. Y escribió diversos artículos en materia aduanera publicados en diarios y revistas especializadas.

Además, realizó exposiciones sobre “Importación temporal y permanente de equipos de petróleo”, en Frac Supply Chains Summit 2014; “Nuevas aduanas, Comercio Exterior y reglamentaciones comerciales”, el 2 de mayo de 2016, en la Cámara de Corporaciones, y “Revisión de los plazos en los procedimientos aduaneros en busca de la eficacia”, en el 10° Seminario Internacional de Derecho Aduanero de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, el 10 de agosto de 2017, consigna la información del perfil publicada en la web oficial de su estudio.

También disertó en el webinar sobre “Cuestiones de comercio exterior en tiempos de COVID”; y en la Mesa Redonda sobre “Controles de cambios al comercio exterior”, organizada entre la Asociación de Comercio Argentino-Canadiense y Bruchou & Funes de Rioja.

Mallea desde hace algunos años, brindó clases sobre “Logística y regulación aduanera en la industria energética”, dentro del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.

Comunicados_Afip-A4.pdf

DEJA TU COMENTARIO: