Agenda oficial

Javier Milei convocó a todo el arco político a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio durante el acto por el Día de la Bandera

El Presidente fue principal orador del evento, que comenzó casi una hora más tarde de lo pactado frente al monumento de la ciudad santafesina. Por la noche partirá rumbo a Madrid para encarar una nueva gira por Europa.

- 20 de junio 2024 - 07:26

Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en Rosario, en el que convocó a todo el arco político a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán. Más tarde, a las 19, el Presidente partirá rumbo Madrid para iniciar una gira europea que incluirá a Alemania y República Checa, donde recibirá distinciones y mantendrá encuentros con empresarios, funcionarios e intelectuales.

El mandatario repasó la historia de Manuel Belgrano, cuyo fallecimiento se conmemora en esta fecha, y utilizó su figura para sus habituales diatribas contra "la casta". Incluso incurrió en errores, como cuando afirmó que las escuelas a ser construidas con dinero donado por el prócer "nunca se hicieron". Las cuatro se inauguraron durante gobiernos peronistas.

Luego, lanzó una convocatoria. "Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que entendemos que el país tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", planteó.

"Quiero aprovechar este día, con la bandera flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia", invitó.

"Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes", concluyó.

Live Blog Post

Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán

"Quiero aprovechar este día, con la bandera flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores y a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia", invitó el mandatario.

Live Blog Post

Javier Milei: "Trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita"

"Para poder alcanzar el sueño de una Argentina próspera y libre es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que entendemos que Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial", convocó el Presidente.

Live Blog Post

Maximiliano Pullaro: "Acompañamos el equilibrio fiscal pero necesitamos desarrollo económico"

El gobernador santafesino destacó el accionar contra el narcotráfico y señaló que "estamos los tres poderes y los tres niveles del Estado juntos".

También se dirigió al Ejecutivo nacional. "Mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desplegar el potencial que tiene nuestro país. Necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo. Acompañamos el equilibrio fiscal pero necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo. Necesitamos federalismo", planteó.

Live Blog Post

Pablo Javkin: "Algo está cambiando en Rosario"

El intendente, primer orador del acto por el Día de la Bandera, destacó el accionar de las fuerzas federales en la ciudad para combatir la inseguridad provocada por el narcotráfico. "Por fin se aísla a los delincuentes en las cárceles en vez de dejar home office del delito", subrayó.

Live Blog Post

Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio

El 20 de junio es feriado en Argentina por el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese día en 1820. La festividad se lleva a cabo desde 1938, cuando el Congreso Nacional aprobó el 8 de junio la Ley 1.236, que establece que cada 20 de junio se celebre esta fecha patria. Se trata de un feriado inamovible.

Live Blog Post

Todo listo en Rosario para el acto del Día de la Bandera

Embed - ROSARIO ESPERA por JAVIER MILEI para el ACTO del DÍA DE LA BANDERA

El comienzo del acto será a las 9 de la mañana, en el Monumento a la Bandera. El evento comenzará con el izamiento, y terminará con los discursos del intendente, Pablo Javkin, del gobernador radical, Maximiliano Pullaro, y finalmente del primer mandatario.

Live Blog Post

Cómo estará el clima en Rosario para el acto por el Día de la Bandera

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, será una mañana apacible y fría con cielo algo nublado, 9° de temperatura y vientos del este de hasta 12 kilómetros por hora.

Live Blog Post

Milei encabeza el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Javier Milei invitación acto Día de la Bandera Rosario 20 junio 2024

Desde la cuenta Oficina del Presidente compartieron la invitación al evento que tendrá al Presidente como orador. Comienza a las 9 frente al Monumento a la Bandera.

TEMAS RELACIONADOS