El Gobierno compró 24 aviones F16 a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó la adquisición en Copenhague. Javier Milei canceló su visita a ese país por el conflicto entre Irán e Israel.

El funcionario de origen radical compartió distintos momentos de su viaje en su cuenta de X (ex-Twitter). "¡Gracias por todo el apoyo! Por orden del presidente Javier Milei, voy a Dinamarca a firmar un histórico acuerdo que va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza. VLLC", escribió el sábado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1780191514192126069&partner=&hide_thread=false

Además, Petri compartió imágenes recorriendo la fragata Niels Juel y reveló que, a bordo, mantuvo "reuniones bilaterales con el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen y todo el Estado Mayor, incluyendo al General Michael Wiggers Hyldgaard y al Teniente General Kim Jesper Jorgensen".

El ministro también visitó un espacio de memoria en el que se homenajea a soldados caídos de Dinamarca en todas sus guerras. "Hoy, honramos a los caídos de Dinamarca en todas sus guerras, simbolizando nuestro respeto como país a quienes dan la vida por su patria. Destacamos, junto al Ministro de Defensa de Dinamarca, la importancia de fortalecer la cooperación entre nuestras naciones, reforzando lazos en un día productivo", relató en redes sociales.

Petri concretó en la mañana del martes la adquisición de los aviones, aunque no será copiloto de uno de ellos, tal como planificaba hacer Milei. En cambio, compartieron una transmisión por Zoom en la que intercambiaron elogios.

"Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", remarcó el ministro.

Aviones F-16 Ministerio de Defensa imagen 16-4-24.png

"Esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran gabinete, con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos, del cual vos formás parte", respondió el Presidente, para finalizar con su habitual arenga.

"Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad", tuiteó Petri, más tarde.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: