El Gobierno anunció que logró superávit fiscal primario y financiero en 2025, por lo cual se alcanzó una de las metas pautadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Gobierno anunció que alcanzó el superávit fiscal en 2025 y se cumplió la meta del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que "se trata de la primera vez que se alcanzan dos años consecutivos de superávit financiero base caja desde 2008".
"El año 2025 culminó con un superávit primario de $11.769.219 millones y un superávit financiero de $1.453.819 millones, equivalentes aproximadamente a 1,4% y 0,2% del PIB, respectivamente", detalló el titular del Palacio de Hacienda, a través de una publicación en la red social X.
En tal sentido, el economista remarcó que "se trata de la primera vez que se alcanzan dos años consecutivos de superávit financiero base caja desde 2008, y la primera de la serie histórica que comienza en 1993, obteniendo dicho resultado cumpliendo con la totalidad de los servicios de la deuda pública del Sector Público Nacional".
"El superávit fiscal se alcanzó luego de una reducción de impuestos que ya alcanzó más de 2,5% del PIB desde 2024, incluyendo la eliminación del Impuesto PAIS, la baja o eliminación de derechos de exportación e importación a numerosas posiciones arancelarias, la disminución de impuestos internos y la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles", indicó el funcionario.
La publicación de Luis Caputo en la red social X
últimas noticias
Se confirmó la separación de Adabel Guerrero tras 17 años de relación
Hace 19 minutosLos 3 mejores lugares de Ushuaia para conocer este otoño 2026
Hace 34 minutosEl gigante de Europa que quiere a Lionel Scaloni para después del Mundial 2026
Hace 36 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas $2.000.000 a 30 días en mayo 2026
Hace 40 minutosMayo llegó con nuevos aumentos: cuánto suben los servicios, transporte, prepagas y comunicación
Hace 52 minutos