28 de diciembre 2021 - 12:42

El Gobierno afirmó que el ciclo lectivo "está garantizado" y que las clases comenzarán el 2 de marzo

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, indicó que las autoridades sanitarias creen que "será con presencialidad plena".

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que el ciclo lectivo 2022 “está garantizado” y que las clases comenzarán el 2 de marzo. A su vez, indicó que el Gobierno piensa en una “presencialidad plenafrente a la pandemia de Covid-19.

"Vamos a intentar un inicio del ciclo lectivo que sea reparador después de tanto dolor para todos. Está garantizado el ciclo lectivo. El 2 de marzo empiezan las clases", expresó el funcionario tras un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Y agregó que "hoy lo que dice la autoridad sanitaria nacional y las provinciales es que el 2 de marzo" pueden empezar las clases con "presencialidad plena, a menos que la pandemia implique otra cosa".

Perczyk aseguró que “la presencialidad es la regla en el sistema educativo argentino” y en él se basarán durante el próximo ciclo lectivo. “La virtualidad o educación a distancia” servirán como “apoyo y fortalecimiento”. La idea regirá de igual manera en las universidades.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53
Verstappen a toda velocidad en Montreal.

Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido en las prácticas en Canadá

21:38
La joven está en pareja con el jugador de fútbol Nicolás Maccari.

El Cabezón Ruggeri lo adelantó al aire y su hija tuvo que salir a confirmar su embarazo

21:15