La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que “se analiza en forma permanente” nuevas medidas sobre los aislamientos por casos positivos de Covid-19 y en los testeos. Reiteró su recomendación que los contactos estrechos de un caso confirmado que presente síntomas deberían ser considerados como infectados.
La funcionaria declaró en Radio 10 y Urbana Play que "ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmarlos, se puede por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología". No obstante, aclaró que esto quedará sujeto a la decisión de cada jurisdicción.
Mirando lo que pasa en Europa, donde la variante Ómicron está más instalada, Vizzotti afirmó que están “analizando de forma permanente” la duración del aislamiento para los enfermos de Covid-19. “Lo veremos mañana (por el miércoles) en una reunión con el Consejo Federal de Salud”.
Por último, habló sobre la posibilidad de comercializar autotest en farmacias. Estos tendrían “un rol interesante para ampliar la oferta y trabajar en testeos continuos”. En ese sentido, agregó que están trabajando con la ANMAT y todas las jurisdicciones para constatar que, si estas herramientas dan positivo, se necesita de una confirmación más.