El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció el acuerdo con los gremios docentes de un aumento salarial del 60,8% de incremento para diciembre. Habrá un seguimiento del salario con revisión en septiembre próximo.
De acuerdo con lo pactado, el piso mínimo nacional será de $55.000 a partir del 1 de junio, $60.000 desde julio, $64.000 desde septiembre, para llegar finalmente a los $68.000, lo que alcanzaría los 60,8% acordado. Además, se acordó un adelantamiento de Fondo Nacional de Incentivo Docente para los meses de junio, agosto y septiembre del 2022.
El ministro remarcó la importancia del trabajo de los maestros: “Somos parte de un espacio político que cree que el salario docente y de todas y todos los trabajadores tienen que ganarle a la inflación. Hay que recuperar, reparar y mejorar y eso implica decisión política y financiamiento. Hacen falta más recursos para que más chicas y chicos tengan más días y horas de clases”.
En la misma línea sostuvo que “este es un gobierno que está construyendo jardines y escuelas técnicas, que entrega becas, que vuelve a invertir el 0,2% en la educación técnica como lo establece la ley, que está recomponiendo el salario universitario, que recuperó Conectar Igualdad, que entregó más de ocho millones de libros a las escuelas primarias, 1.400.000 becas Progresar y becas para carreras estrategias”.
Perczyk tuvo una reunión con los sindicatos docente con representación nacional, entre ellos: CTERA, UDA, CEA, SADOP, AMET, COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, para llegar a un acuerdo y así firmar el acta donde se acordó adelantar los tramos salariales para los docentes.