El Gobierno nacional y la provincia de Tierra del Fuego firmaron este martes una serie de convenios para el traspaso y la colaboración en materia de obra pública, de manera que ya son 20 los gobiernos provinciales que suscribieron este tipo de acuerdos.
El encuentro se realizó en el Salón de los Escudos de Casa Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador Gustavo Melella. Mediante esta firma, la provincia tomará a su cargo la conclusión de viviendas y obras de saneamiento, de infraestructura educativa y urbana.
Por su parte, el Gobierno nacional se comprometió a continuar con la ejecución de otro conjunto de obras estratégicas que cuentan con un alto grado de avance.
Estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo Aybar; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo, y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.
En representación del gobierno de Tierra del Fuego asistieron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el director de la Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D'Alesio.
De esta manera, Tierra del Fuego se suma a Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, que ya habían firmado acuerdos similares.