En un medio de una nueva jornada en los mercados financieros con un desplome en las acciones locales, el Gobierno aseguró que "no nos ocupa" la cotización del dólar blue ni los puntos del riesgo país. "Lo que verdaderamente nos desvela todos los días hasta que lo terminemos de solucionar es el peso", afirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
"La verdad es que nosotros no le buscamos explicación al día a día de lo que va pasando. Nosotros no nos importa el valor del dólar, no estamos preocupados por el dólar. No nos ocupa el dólar, no nos ocupa el riesgo país. Lo que verdaderamente nos desvela todos los días hasta que terminemos de solucionar el problema es el peso”, afirmó el funcionario.
Sus palabras tuvieron lugar a una consulta referida a la cotización de la divisa extranjera la cual, tras alcanzar su nuevo máximo histórico, tuvo una fuerte caída en la rueda del lunes luego de los anuncios económicos del Gobierno: “Más allá de que obviamente ayer sorprendió la abrupta caída de los dólares financieros, llamó la atención realmente por qué luego de un anuncio de repente se derrumbaron. No hubo ningún tipo de intervención en el mercado”.
dolar
El Gobierno aseguró que "no le preocupa" la cotización del dólar blue.
“Hace muchísimo tiempo que tenemos un problema con el peso y lo que hicimos fue profundizar la política monetaria, la limpieza de pesos y terminar con la última canilla que había para la emisión. Después lo que pase en el día a día nosotros no intervenimos”, detalló el vocero sobre el anunció el ministro de Economía, Luis Caputo.
Luego cuestionó el tratamiento periodístico que se hizo sobre el tema donde “estamos marcando una suba del riesgo país del 3% cuando son otras"."No hay que ver la foto de un día, hay que tratar de ver la película un poco más completa”, pidió.
“Nuestra obsesión es con que cada vez haya menos pesos en la economía, eso va hacer que la inflación se termine de pulverizar. Esto no es más que la estocada final a la inflación y va a hacer que todo el resto de las variables se corrijan. No estamos obsesionados con el dólar”, remarcó sobre el tema Adorni.
Embed - Conferencia de prensa | 16.07.24
Tras el informe del FMI, el Gobierno reconoció que la contracción económica "iba a estar presente"
El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este martes al nuevo pronóstico publicado por el Fondo Monetario Internacional donde luego de empeorar su pronóstico para Argentina, aseguró que el PBI caerá en un 3,5% y mantendrá su panorama de recesión
"El Fondo suele publicar sus proyecciones, y por supuesto que este iba a ser un año donde la contracción económica iba a estar presente”, explicó el funcionario.
En ese sentido, argumentó que "las intenciones de llegar a un nuevo acuerdo, más allá de la falta de la discusión formal, estamos sobrecumpliento las metas, el programa fiscal y monetario es sólido y la caída no es algo que sorprenda a nadie".
“Cuando uno lo compara con otros ajustes o correcciones en el pasado, la verdad es que nosotros para toda la basura que hemos sacado de la alfombra, la caída del 3,5%, a diferencia del resto de los años que hemos tenido caída, el trabajo que hemos hecho en materia de sinceramiento es brutal, estamos listos para un gran despliegue”, concluyó sobre el tema.