ver más

El fulminante mensaje de Cristina Kirchner contra los senadores del Frente de Todos que votaron a favor de la Ley Bases

La expresidenta criticó a Edgardo Kueider y a Camau Espínola por haber dado luz verde a la iniciativa del oficialismo en la Cámara Alta.

Por
  • + Seguir en
  • La expresidenta Cristina Kirchner no perdonó a los senadores del Frente de Todos que votaron a favor de la Ley Bases. En su cuenta de X cargó contra Camau Espínola y a Edgardo Kueider.

    No se trató de un mensaje escrito por ella, sino de un retuit de otra cuenta. En él, @solmagno escribió: "Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras Stefania Cora y Ana Almirón y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria".

    cfk

    Edgardo Kueider y Camau Espínola fueron fuertemente apuntados por el peronismo tras haber aprobado la Ley Bases, entendiendo que se esperaba que todos los bloques opositores votaran en contra.

    "Hay dos senadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria al Senado que sin lugar a dudas si votan a favor de la ley bases van a ser traidores no solo a la elección, si no al mandato popular que tienen", había advertido durante el miércoles por la tarde la presidenta del bloque de diputados de Unión por la Patria.

    Camau Espínola logró su banca en las legislativas de 2021, mientras que Kueider lo hizo en las de 2019.

    Ley Bases: uno por uno, cómo votó cada senador

    La votación terminó con 36 votos a favor y 36 votos en contra y fue la vicepresidenta la que debió definir el resultado, no sin antes brindar un particular discurso, prohibido por el reglamento y repudiado por gran parte del recinto. "Hoy vimos a dos Argentinas. Una violenta y otra de los trabajadores que están esperando que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio. Por esos argentinos que sufren, que no quieren ver a sus hijos irse del país, mi voto es afirmativo", expresó en un encendido discurso.

    Qué senadores votaron en contra de la Ley Bases

    Qué senadores votaron a favor de la Ley Bases

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cae el turismo: en febrero viajaron casi 200 mil argentinos menos al exterior

    Hace 4 minutos

    Karol G cumplió un sueño de su adolescencia: "Un regalo increíble que la vida me guardó"

    Hace 14 minutos

    Un jubilado alquiló su casa para un prostíbulo y deberá pagar una suma millonaria para evitar ir a juicio

    Hace 20 minutos

    Caso Liam Payne: excarcelaron a los dos acusados de proveerle cocaína al exOne Direction

    Hace 30 minutos

    El show de Rosalía en Milán duró solo media hora por un problema de salud: qué le pasó

    Hace 42 minutos