Desde el equipo de campaña de Carolina Píparo, candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, advirtieron este jueves que si logran imponerse en las elecciones del 22 de octubre en la provincia habrá un gobierno de "mano dura" que "tendrá cortocircuitos" con los organismos de derechos humanos.
Así lo expresó Salvador Baratta, quien sería ministro de Seguridad bonaerense de Píparo, en una entrevista con radio Continental.
"Sé que vamos a tener cortocircuitos con las organizaciones de derechos humanos, porque van a decir que va a haber balaceras o muertos y nos van a decir que la policía se puso más dura", expuso el excomisario, quien además agregó que las fuerzas de seguridad "no tienen que tener miedo a los tiroteos, ni a los enfrentamientos".
"Si el tipo saca un fierro en la calle, antes de que muera un policía, lo prefiero al chorro muerto en la calle", apuntó Baratta. Y agregó: "Habrá que bancarse a las secretarías de los Derechos Humanos que nos acusen de gatillo fácil".
Quién es Salvador Baratta, el candidato a ministro de Seguridad de Píparo
El oficial retirado Salvador Baratta era candidato a concejal de Lanús por Juntos por el Cambio. Sin embargo, renunció para sumarse al equipo de Carolina Píparo.
"Sé lo que es ser víctima de inseguridad. Sé lo doloroso que es que un celular valga más que una vida. Sé lo preocupante de dejar que tus chicos caminen solos por la calle. Sé lo que es vivir con miedo", aseguró la candidata de La Libertad Avanza en un spot difundido la semana pasada en redes sociales, en el que presentó a Baratta como ministro de Seguridad en caso de ser electa.
"Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Píparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos. Con nosotros, los que van a tener miedo van a ser los delincuentes", prometió Baratta en ese spot.
Píparo anunció que si es gobernadora nombrará en Seguridad a un exjefe de la Policía bonaerense