El embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli, buscó este martes bajarle el tono al llamado a consultas por parte del presidente Lula Da Silva tras los desencuentros con Javier Milei. Aseguró que "la relación con Argentina está cambiando de manera muy profunda" y “no hay ningún drama” entre ambos países, pese a que ambos mandatarios “tienen visiones del mundo distintas”. Detalló que la idea del viaje es "hablar con el Canciller, el Presidente y otros ministros" donde buscarán "mapear oportunidades".
“No es una llamada para consultas digamos tradicional. Yo ya estoy en Brasilia y la verdad es que la intención es venir acá, hablar con el Canciller, el Presidente y otros ministros para ver como llevar adelante la relación con Argentina, que está cambiando de manera muy profunda y cuya relación con Brasil es estratégica”, explicó el diplomático en un primer momento.
Para luego aclarar, que entre ambos paises "no hay ningún drama". "Una llamada para consultas tradicional nunca tiene fecha de vuelta y yo la semana que viene estoy en Buenos Aires. No es una llamada de enojo, más bien para mapear oportunidades con esta nueva Argentina”, aclaró Bitelli en un entrevista por Futurock.
lula y Bitelli
“La idea de la llamada es identificar formas de llevar adelante la relaciónentre los países más allá de estas diferencias", explicó Bitelli.
Para el embajador, el viaje "es un paso para que identifiquemos maneras justamente de profundizar esta relación”, pero desde lo práctico, "las relaciones entre Argentina y Brasil siguen como tradicionalmente lo hicieron, son muy amplias y profundas”.
“La idea de la llamada es identificar formas de llevar adelante la relación entre los países más allá de estas diferencias. Si los presidentes se quieren o no es anecdótico. Las relaciones entre Argentina y Brasil son muy profundas”, concluyó.