El Directorio del Conicet rechazó los despidos que ordenó el Gobierno

Las autoridades del organismo manifestaron la decisión de no renovar contratos del personal administrativo y técnico.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) rechazó la decisión del Gobierno de "limitar" la renovación de contratos de personal administrativo y técnico de la institución.

"El CONICET cuenta con 1.600 empleados administrativos y técnicos que son esenciales para el normal funcionamiento de las carreras de Investigador, de 12.150 miembros; del Personal de Apoyo, de 3.050 miembros; y de 10.900 personas con becas doctorales y posdoctorales se forman en tareas de investigación científica y tecnológica que constituyen el futuro de la ciencia nacional", explicó a través de un comunicado.

El organismo, que está presidido por el investigador Daniel Salomone, sufrió un nuevo ajuste de parte de la gestión de La Libertad Avanza: "Estos nuevos despidos se suman a los ya formalizados en enero. Por consiguiente, sumado al repudio actual, pedimos que todos los agentes cesanteados sean reincorporados dado que su baja no se debió a defectos en su contratación, ni a la irrelevancia de las tareas que desempeñaban".

Por último, desde el Conicet advirtieron sobre los inconvenientes que generan los despidos para el normal desarrollo: "Sin el personal administrativo y técnico necesario implica paralizarlo y poner en riesgo el funcionamiento de un actor central del sistema de ciencia y tecnología nacional, justo cuando acaba de ser reconocido, nuevamente, como la mejor institución gubernamental de ciencia de América Latina"

El comunicado del Directorio del Conicet

Comunicado Conicet

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: