Uno de los diarios más influyente de Brasil, Folha de S.Paulo, criticó a los medios argentinos que naturalizan el ajuste del gobierno de Javier Milei. El medio publicó una nota en su sitio online donde cuestionan a periodistas que "se viralizan por redes sociales por comentarios que relativizan las privaciones por el shock de precios del nuevo gobierno".
El diario más influyente de Brasil criticó a los medios argentinos que naturalizan el ajuste de Milei
Folha de S.Paulo publicó una nota en su sitio online donde cuestionan a periodistas que "se viralizan por redes sociales por comentarios que relativizan las privaciones por el shock de precios del nuevo gobierno". Pusieron como ejemplo un informe de Eduardo Serenellini en el programa LN+.
- La opinión de la gente sobre el 25.5% de inflación de diciembre: "Te dan ganas de llorar"
- Inflación mes a mes: cómo fue el camino para llegar al 211,4% en 2023
El diario brasilero se refirió a la actualidad económica de Argentina.
En la publicación titulada "Desde saltarse comidas hasta ir a la escuela en bicicleta, la televisión naturaliza los efectos del ajuste del gobierno de Milei" se describe la difícil situación social y económica del país y las distintas acciones que la ciudadanía tiene que realizar en el día a día.
El título de la nota publicada por Folha de S.Paulo en su web.
Como así también a los periodistas que defienden la postura oficialista. "El periodista Eduardo Serenellini es un ejemplo de ello. En un programa del canal argentino LN+, junto a su colega de bancada, Viviana Valles, intentó normalizar un posible recorte en la comida por el alza de precios en los alimentos", exprés el inicio de la nota firmada por Douglas Gavras.
También toma como ejemplo a los periodistas de TN Lorena Maciel y Guillermo Lobo quienes presentaron un informe sobre Vicente, un niño de 11 años que "por las elevadas tarifas de autobús" va a la escuela en caballo.
"Para él el aumento del transporte no importa, porque gracias a su caballo pudo terminar su ciclo escolar", señaló el conductor previo a presentar el informe al aire.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Darín arremetió contra quienes dejaron libre a Barrelier en 2025: "Línea de energúmenos"
Hace 26 minutosHoróscopo de hoy, jueves 11 de junio
Hace 35 minutosEl detalle que alimenta el rumor de que la China Suárez quiere la vida de Wanda Nara
Hace 37 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 11 de junio
Hace 48 minutosIntento de femicidio en Salta: estaba detenido por violencia de género, fue liberado y prendió fuego a su pareja
Hace 58 minutos