El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, consideró hoy que "tal vez es un buen momento para institucionalizar al Frente de Todos" y afirmó que "no está mal que las coaliciones se sinceren y se trabaje sobre estas posiciones".
"Una de las grandes virtudes que tuvo el Frente Amplio, que gobernó con éxito tantos años en Uruguay, fue tener institucionalizadas las diferencias", expresó el legislador en declaraciones a Radio Perfil y aclaró: "En el caso del Frente de Todos, es una evolución que implica una institucionalización de las ideas".
El funcionario además se calificó como "un militante de la unidad" y manifestó que cada vez que se dividen, pierden todas las elecciones y cuando se unen, ganan casi todas. "Nos dimos cuenta a quién queríamos representar: si a los que sufrían las políticas económicas, que estaba llevando adelante el gobierno de Macri, o éramos un grupo de progresistas que queríamos sólo ganarle a los que no tenían nuestras ideas", aseguró el diputado nacional.
Sobre las posibles candidaturas a futuro, Valdés resaltó "la importancia del éxito del proyecto político en su conjunto" y puso de relieve que "Cristina Fernández de Kirchner tiene la intención de votos necesaria en términos individuales". Por último expresó que la actual vicepresidenta "tiene todo el derecho a ser candidata a presidenta, sin ninguna duda" y precisó: "Me gustaría que lo sea, incluso si a Alberto le va bien. Pero ni Cristina, ni Scioli, ni Capitanich tienen chances si a Alberto no le va bien".