Eduardo Freiler sobre el atentado contra Cristina Kirchner: "La sociedad necesita que se resuelva"

El exjuez opinó acerca del intento de magnicidio a la expresidenta y de "la banda de los copitos", investigados en el caso.

El exjuez de la Cámara Federal Eduardo Freiler aseguró que los integrantes de "la banda de los copitos" no son los responsables intelectuales del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta.

"Estamos ante una célula, de gente muy vulnerable que pueden ser manejables. Nada lleva a pensar que estas mismas personas hayan ideado este atentado. Una cuestiones es si Sabag estaba destinado a ser detenido. Hasta ahora pareciera que no había un plan de escape", describió el exmagistrado en C5N.

Por otra parte, Freiler se enfocó en la investigación que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo: "Hay cosas que asustan y que parecen cómicas. En el segundo allanamiento a la casa de Sabag Montiel fue anunciado por los medios, que estaban en la puerta esperando. Aparentemente se hizo porque el vecino sigue entrando para darle de comer a los gatos. O sea, que la Policía no aseguró el lugar".

En la misma línea, durante la entrevista en Conflicto de Intereses, el exjuez se preguntó por el procedimiento que llevaron adelante las fuerzas de seguridad en la localidad de San Martín, donde se encuentra el domicilio del detenido por el atentado a la exmandataria: "La Policía cuando actuó en el primer allanamiento, ¿hizo lo correcto? Si lo hizo, ¿lo que encontró puede ser una prueba plantada? Es trágico realmente".

La opinión de Freiler sobre los responsables de la investigación

"El fiscal es muy experimentado, la jueza también", destacó el exmagistrado Eduardo Freiler acerca de su opinión sobre Carlos Rívolo y María Eugenia Capuchetti. Además, aclaró que la juez "fue alumna mía en un posgrado y sabe de investigación porque viene de una familia en la que el padre es un conocido comisario retirado".

Freiler expuso que la Justicia debe realizar un procedimiento exitoso, para que se conozca lo sucedido: "La sociedad necesita que se resuelva completamente, no a medias. También lo tiene que resolver la política, que debe ponerle un fin a estos discursos de odios y lograr que las instituciones vuelvan a funcionar".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jugadores de Boca festejan uno de los goles a Quilmes.

Boca venció a Quilmes y clasificó a semifinales de la Copa Argentina

Hace 2 horas
Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás.

Astrología: estos son los peligrosos signos que quieren lo que tienen los demás

Hace 2 horas

Ricardo Darín y su emoción con la película Argentina 1985: "Lo que ocurrió es inédito"

Hace 3 horas
Los incidentes protagonizados por los hinchas de Quilmes.

Incidentes en Boca - Quilmes dejan un herido: hinchas destrozaron las vallas

Hace 3 horas
La ANSES detalló el cronograma de pagos de este jueves.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único, Desempleo

Hace 3 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?