Atentado contra Cristina: quién es quién en "la banda de los copitos"

Las contradicciones de cada uno de los integrantes de la banda en Conflicto de Intereses.

Mientras la justicia investiga si más integrante de "la banda de los copitos" participaron del intento de asesinato a Cristina Kirchner, Juan Amorín compartió en Conflicto de Intereses los perfiles de cada uno de los miembros y reveló distintas inconsistencias entre sus declaraciones a los medios de comunicación y sus publicaciones en las redes sociales.

La “banda de los copitos” está integrada por Gabriel Nicolás Carrizo, Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta, Lucas Acevedo, Brenda Uliarte y por Fernando Sabag Montiel. Hasta el momento la justicia detuvo a Sabag Montiel, autor del hecho, y a Uliarte, acusada de ser cómplice de su pareja, pero no se descarta que en las próximas horas pueda haber nuevas detenciones.



A horas del intento de magnicidio y la detención de Sabag Montiel, todos los integrantes de la banda, con Brenda incluida, dieron una entrevista a Telefe donde se mostraron compungidos con los hechos y negaron tener conocimiento de lo que tramaba Fernando. Además denunciaron haber sufrido amenazas y que se los acusaba ser un grupo terrorista-nazi pero aclararon ellos no tenían nada que ver con los hechos y que más allá de tener una buena relación, su vínculo era laboral.

Luego de la entrevista, declararon ante la justicia como testigos y dejaron sus celulares a disposición, no sin antes borrar algunos mensajes y contenidos de los mismos. Pero con la detención de Brenda, las publicaciones de los integrantes de la banda en las redes sociales y llamados telefónicos que están bajo la investigación de la justicia, se cree que los integrantes de “los copitos” pudieron tener algún rol en el atentado.

Quién es quién en "la banda de los copitos"

Gabriel Nicolás Carrizo

Gabriel Nicolás Carrizo se presentaba como el jefe de la banda. Es el dueño del emprendimiento de algodones de azúcar y quien coordinó y llevó la voz de mando en la entrevista con Telefe. Cuando el canal contactó a Brenda él dijo que la nota "la hacían todos juntos o no se hacía".

En la entrevista aseguró no ser cómplice del atentado y que no sabían lo que estaba tramando Fernando. Sin embargo, a las pocas horas del ataque subió publicaciones violentas contra el gobierno del Frente de Todos.

"Seguro el próximo sos vos Alberto", escribió Gabriel en una de sus historias. "El gobierno es vulnerable y espero que les quede claro. Nosotros somos los que mantenemos a estos parásitos ahí. Estarían juzgando a alguien que le hubiese hecho un gran favor a toda la nación", escribió en otra publicación. Luego borró todas las publicaciones.

Ahora la justicia investiga si Gabriel hizo inteligencia en los días previos al ataque y además analiza el cruce de llamadas que tuvo con Sabag Montiel previo a los hechos.

gabriel amigo sabag montiel

Sergio Eduardo Orozco

Sergio Eduardo Orozco es socio de Carrizo y quien resguardó a la banda en su casa en la noche del atentado. Es empleado del hospital Borda por lo que la justicia sospecha que no trabaja como vendedor de copos de azúcar como dijo en la entrevista.

En sus redes sociales publicaba memes Racistas. Cuando su nombre queda expuesto en la investigación decidió cerrar sus cuentas.

Miguel Ángel Castro Riglos

En sus redes sociales se hacía llamar Miguel Ángel Smart. En su celular se descubrieron elementos borrados. Cuando detuvieron a Brenda, Castro Riglos dio una entrevista a TN donde dijo que él fue el primer miembro de la banda en enterarse lo que había ocurrido con Cristina y que se lo contó a sus compañeros esa misma noche.

Luego dijo que todos habían quedado perplejos ante la situación y que no podían creer que Fernando esté involucrado en algo así. Además, si bien admitió que todos los integrantes del grupo eran antikirchneristas, reveló que Brenda era la única que decía que quería matar a Cristina. Dicha declaración se contradice con la defensa que hizo de la joven en la entrevista con Telefe.

Además en sus redes sociales publicó burlas y memes sobre el atentado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: