Eduardo Falcone, diputado del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), reveló detalles del encuentro que mantuvieron los bloques dialoguistas con el presidente Javier Milei y justificó el veto total a la nueva reforma jubilatoria al sostener que representaba "pan para hoy y hambre para mañana".
El legislador fue uno de los participantes de la cumbre de este viernes en Casa Rosada entre el Gobierno y los espacios aliados, en la que el jefe de Estado planteó una estrategia para evitar que se frene el veto en el Congreso.
"Nos informó porqué iba a vetar y dio una explicación económica del costo fiscal que tenía esto y las consecuencias que tendría no vetar", reveló en diálogo con Lautaro Maislin y Daniela Gian para Fuera de Agenda, al tiempo que sostuvo que Milei "va a estudiar una reforma del sistema jubilatorio que le dé una solución permanente".
Reunión de Milei con bloques dialoguistas
En ese sentido, apuntó que "lo más inmediato es seguir bajando la inflación, porque eso hace incrementar el salario real y la jubilación real y eso implica un aporte al sistema".
En defensa de la medida tomada por Milei, Falcone mencionó otra de las discusiones dadas en el Congreso en las últimas semanas: "El costo fiscal que implica pagarle a los jubilados es mil veces lo que cuestan los fondos reservados para la SIDE. El Estado también necesita fondos reservados para que tengamos inteligencia".
También el diputado expresó su apoyo a las políticas económicas del Gobierno y aseguró: "A mediano y largo plazo yo apuesto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) porque hay proyectos de 50 mil millones de dólares para invertir en Argentina en hoteles, siderurgia, Vaca Muerta".
Por otra parte, aseguró que en el encuentro "también se habló de que vamos a tener reuniones periódicas" en las que el Presidente comenzará a involucrarse personalmente "aunque no le guste la política". "Ayer manifestó que va a tener reuniones con su propio bloque y con los aliados del PRO y el MID", adelantó.
De esta manera, el mandatario se ocuparía directamente de afianzar las alianzas en el Congreso con el objetivo de alcanzar las mayorías necesarias para la aprobación de las propuestas legislativas que plantee.