ver más

Eduardo Chirillo explicó los motivos de su renuncia como secretario de Energía

El exfuncionario informó que su renuncia se deben a "motivos personales y profesionales". "Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este equipo de trabajo, comprometido con la reconstrucción del sector energético, cuyos resultados ya son verificables y palpables", señaló.

Por
  • + Seguir en
  • Tras que se informara su salida del Gobierno, el flamante exsecretario de Energía, Eduardo Chirillo publicó en su cuenta de X los motivos de su renuncia.

    "Hoy presenté mi renuncia como secretario de Energía de la Nación por motivos personales y profesionales que considero oportuno atender en este momento", comenzó contando el exfuncionario en su publicación.

    Luego agradeció al presidente Javier Milei y al ministro Luis Caputo por "la confianza depositada" en su persona desde el primer momento del Gobierno.

    "Ha sido un honor y un privilegio formar parte de este equipo de trabajo, comprometido con la reconstrucción del sector energético, cuyos resultados ya son verificables y palpables", señaló.

    Acto seguido indicó que desde su gestión procuró aportar lo mejor de su persona "a través de la elaboración de reformas estructurales proyectadas, desde abril 2023 antes de asumir, y con las políticas implementadas desde la Secretaría de Energía, con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenible del sector energético en favor de todos los argentinos".

    "Tengo la convicción de que, manteniendo la continuidad del rumbo originalmente diseñado, se podrán alcanzar los objetivos trazados. Seguiré apoyando al Gobierno y al Presidente desde el lugar que resulte más conveniente", completó en su comunicado.

    image.png

    María del Carmen Tettamanti será la nueva secretaria de Energía

    Tras la renuncia de Chirillo, el Gobierno anunció que su cargo será ocupado por María del Carmen Tettamanti, ex directora General de la distribuidora de gas Camuzzi.

    El nombre fue propuesto al Gobierno por el ex presidente Mauricio Macri. Tettamanti renunció a mediados del año pasado a Camuzzi y se había puesto a trabajar en propuestas técnicas en la campaña presidencial para Patricia Bullrich.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Asesinato de Jeremías Monzón: sobreseyeron a uno de los adolescentes implicados

    Hace 17 minutos

    Momo cruzó a Milei en defensa de universidad pública: "Quieren que seamos burros"

    Hace 22 minutos

    La pareja que tuvo sexo en un avión es investigada por delitos contra la integridad sexual

    Hace 33 minutos

    El Senado sesionará este jueves: pago a holdouts, el pliego del juez Mahiques y tenencia de armas, los principales temas

    Hace 35 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 13 de mayo

    Hace 41 minutos