Eduardo Belliboni formalizó la denuncia contra Javier Milei por intimidación pública e incitación a la violencia

El líder del Polo Obrero (PO) presentó los cargos ante la Justicia a raíz del posteo que realizó el Presidente en redes sociales donde hacía referencia a su persona como "detectado" junto a la frase "casta a la vista".

La presentación se da a raíz de un posteo que el jefe de Estado realizó en redes sociales, donde aludió al dirigente social como "detectado" junto a la frase "casta a la vista".

Según lo índica el texto de la denuncia, Belliboni denunció a Milei por supuesta "intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, amenazas e instigación a cometer delito”. A su vez, pidió que se los cite a prestar declaración indagatoria luego de ordenarse medidas de prueba.

El dirigente del PO solicitó al juez que se acceda "a la cuenta de X del usuario del denunciado Javier Milei y a la cuenta de Instagram del usuario del denunciado Javier Milei, se descargue o imprima los posteos y se guarden copias digitales".

polo obrero
Para el líder del PO el posteo de Milei

Para el líder del PO el posteo de Milei "es directamente una llamada a atentar contra mi persona y otros opositores, creando una suerte de lista negra como otrora ocurriera en nuestro país".

"El mensaje de Milei es muy específico cuando afirma que estamos 'detectados'. Lisa y llanamente significa que hay que matarme", analizó Belliboni, consigna la información de Télam.

Para el dirigente "no cabe dudas sobre hacia quién está dirigida la amenaza de Milei, ya que en la imagen publicada se menciona expresamente mi apellido". Incluso, "buscan infundir un temor contra aquellos que se oponen a su gobierno, aquellos que se movilizan, amenazando con atentar contra la vida de aquellos que tomen decisiones contrarias a la opinión del denunciado".

"No escapa al conocimiento del nombrado que realizar este tipo de declaraciones temerarias generará rápidamente su réplica en otros medios y será conocido por quienes los sigan pudiendo entonces, pasar de la amenaza a los hechos, produciendo una situación que debe ser reprochada", advirtió.

Luego explicó que el posteo de Milei "es directamente una llamada a atentar contra mi persona y otros opositores, creando una suerte de lista negra como otrora ocurriera en nuestro país".

"La publicación de Milei claramente está contaminada con un componente de odio y discriminación por mi condición de militante del Partido Obrero y dirigente del Polo Obrero. Con ella se fomenta que se cometan atentados políticos del tenor que ya ocurrieron con anterioridad en el país", concluyó.

El meme de Javier Milei en modo 'Terminator'

El Presidente publicó en Instagram una imagen en la que se lo ve caracterizado de Terminator, el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger, con un mensaje contra la oposición.

"Casta a la vista, baby", indica el texto que figura sobre la imagen, en la que apunta contra diputados, gobernadores, sindicalistas y Belliboni, con nombre propio.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: