Javier Milei anunció vouchers escolares y financiamiento para alumnos

Los ministerios de Economía y Capital Humano trabajan en "un mecanismo de asistencia" para evitar que las familias de clase media deban cambiar de colegio a sus hijos. Los detalles se conocerán en los próximos días.

A días del inicio del ciclo lectivo 2024, el presidente Javier Milei anunció que el Gobierno trabaja en "un mecanismo de asistencia" destinado a la clase media que incluirá "vouchers para útiles escolares" y "financiamiento para alumnos" ante la suba de las cuotas de los colegios privados.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres, sino también para los chicos", explicó el mandatario este jueves.

Agregó que los detalles de la medida se conocerán "en estos días" y están siendo delineados de manera conjunta por el ministro de Economía, Luis Caputo, y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. En ese sentido, adelantó a radio La Red que habrá "vouchers para poder comprar útiles" y "financiamiento para alumnos".

Milei insistió en que no le corresponde a la Nación pagar el Fondo Educativo Docente y delegó la responsabilidad en los gobernadores. "Hay que ajustar. Mientras las provincias tienen que hacer un ajuste de un punto del PBI todas juntas, yo estoy haciendo un ajuste de 15", destacó.

Javier Milei - Piñera.jpg
Milei confirmó que las provincias deberán hacerse cargo de los sueldos docentes.

Milei confirmó que las provincias deberán hacerse cargo de los sueldos docentes.

Javier Milei se despegó de la suba del precio del dólar y aseguró: "Yo no devalué"

El presidente Javier Milei ratificó que su plan económico es alcanzar el "déficit cero" para luego "liberar el mercado de cambios", adelantó que su Gobierno está "a un 87,5% de poder dolarizar" y sostuvo que no aplicó una devaluación, sino que el billete paralelo se "fue al valor de mercado".

"Ya logramos el déficit cero en el mes de enero y hemos generado un proceso de limpieza del Banco Central (BCRA). Estamos haciendo una fuerte recomposición de reservas. Al tipo de cambio de mercado, estamos a un 87,5% de poder dolarizar", afirmó este jueves durante una entrevista en radio La Red.

Agregó que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), "terminamos a este ritmo de limpiar el balance del BCRA a mitad de año" y "después tenés que empezar a hacer la reforma financiera", que sería el paso previo al proceso de dolarización.

Consultado sobre el contexto inflacionario, Milei sostuvo que "toda esta pérdida del poder adquisitivo no es culpa mía. Es fruto del descalabro monetario que causó el gobierno anterior; yo vine a corregirlo", y añadió: "No devalué. El dólar fue al valor de mercado".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: