Dura crítica de Ricardo Quintela: "Los que nos gobiernan creen que son dueños de los recursos de todo un país"

El gobernador de La Rioja volvió a cargar contra el Ejecutivo: "El pensamiento unitario una vez más amenaza nuestra Patria", afirmó.

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, volvió a cargar contra el gobierno de Javier Milei y se expresó muy críticamente en redes sociales, tras la inauguración de una obra en su provincia. "Vivimos tiempos donde quienes nos gobiernan creen que son dueños de los recursos de todo un país cuyas provincias aportan riquezas", afirmó el dirigente.

Embed

Continuando con su diatriba, el gobernador riojano consideró que "la coparticipación que no es equitativa, ni solidaria ni federal" y enfatizó que no se va a quedar de brazos cruzados ante la avanzada del Gobierno. "Pensamos en modificar la matriz organizacional de la Argentina, de generar condiciones para cambiar la ley de distribución de los recursos de nuestro país", recalcó el referente del peronismo local.

Evocando al héroe nacional Juan Facundo Quiroga, tras cumplirse el 189° aniversario de su asesinato, el riojano afirmó que "él nos enseñó a no callarnos, a levantar la voz con más fuerza frente a los poderosos; y este gesto con su tierra nos enseñó a ser humildes abriendo el corazón y abrazando a quienes más lo necesitan". "Volvemos a decir que el federalismo y la defensa de la cultura y el patrimonio son nuestra bandera", concluyó el dirigente.

Quintela ha sido uno de los gobernadores de la oposición más confrontativos con el Gobierno y ha expresado en reiteradas ocasiones sus diferencias con el presidente Milei y su gestión al frente de la Casa Rosa. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días, el riojano presentó una cautelar ante la Justicia Federal por la eliminación del Fondo Compensador del Interior y la reducción del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: