Dónde voto: consultá el Padrón Electoral para las Elecciones Legislativas 2021

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó sobre los lugares donde los ciudadanos acudirán a las urnas. Se renuevan la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado de la Nación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió el Padrón Electoral para las Elecciones Legislativas 2021 del 14 de noviembre. Allí, el electorado sabrá dónde votar, al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

Embed

Elecciones 2021: alternativas para conocer el lugar de votación

  • Llamando por teléfono a la línea gratuita 0800-999-7237.
  • Enviando un SMS al número 30777 con la palabra VOTO, espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino). Después de unos segundos, te informarán al respecto.
  • Ingresando al sitio https://www.padron.gob.ar.

Elecciones 2021: ¿Puedo votar si no voté en las PASO?

Si una persona no asistió a votar en las PASO, tendrá que igualmente cumplir con su deber social en las Elecciones generales 2021. En caso de no hacerlo, ingresará en un registro de infractores y se les asignará una multa.

Elecciones Legislativas 2021: cómo consultar el Padrón de Infractores

Para consultar el Padrón de Infractores, el Código Nacional Electoral posee una página web: https://infractores.padron.gob.ar/. La persona deberá completar los campos con su DNI, género, distrito de su último domicilio y, además, copiar el código de verificación que muestra el sitio. Luego, deberá clickear en “Consultar”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: