ver más

Diputados de Unión por la Patria exigen que el Gobierno frene el cierre de Télam

Más de 30 legisladores del frente opositor elevaron un pedido desde la Cámara Baja para "sostener el pleno funcionamiento" de la agencia de noticias. Myriam Bregman y el cordobés Pablo Carro también elevaron sendos pedidos.

Por
  • + Seguir en
  • Más de 30 diputados y diputadas nacionales de Unión por la Patria (UxP) elevaron un pedido al presidente Javier Milei para que sostenga el "pleno funcionamiento" de la agencia de noticias Télam luego de que su edificio fuera vallado, sus trabajadores suspendidos y su sitio web figure como "página en reconstrucción".

    Según denunció la Comisión Interna de la agencia, cerca de la medianoche del domingo "Policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio de trabajadores y trabajadoras de prensa".

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, argumentó que "este año Télam tenía pérdidas estimadas en $20 mil millones" y adelantó que "esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre y el destino de los empleados".

    En respuesta a esta situación, el diputado nacional Eduardo Valdés difundió en redes sociales el pedido que presentó junto a otros legisladores y legisladoras de UxP para que el Poder Ejecutivo "frene el cierre de la agencia pública de noticias".

    "Télam forma parte del selecto grupo de agencias estatales de mayor trayectoria y prestigio en el mundo, junto a DPA, EFE, BBC y ANSA, entre otras", destacó Valdés. En el texto, se pide al Gobierno que "arbitre todos los medios a su alcance" para sostener su "pleno funcionamiento".

    Por su parte, el diputado cordobés Pablo Carro presentó un proyecto de resolución donde exigió al Poder Ejecutivo "el sostenimiento de Télam, como la única agencia de noticias argentina con alcance federal y corresponsalías en todas las provincias".

    También el bloque de diputados del Frente de Izquierda (FIT) presentó un proyecto para "rechazar todo intento de avanzar en el desguace y vaciamiento de la Agencia Télam", "adherir al reclamo de su inmediata reapertura" y reclamar "el cese de la suspensión a todos los trabajadores y trabajadoras".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos

    Hace 2 horas

    La misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje

    Hace 2 horas

    Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él

    Hace 2 horas

    Quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina

    Hace 3 horas

    San Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo

    Hace 3 horas