El Gobierno avanza con el cierre de Télam: suspendió empleados y valló el edificio

Los trabajadores recibieron un mail en el que se los libera de sus tareas durante los próximos siete días. Sipreba denunció un "gravísimo ataque a la libertad de expresión". La web muestra un cartel de "página en reconstrucción".

"Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciamos que la Policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la Comisión Interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia", informaron a través de la red social X (antes Twitter).

Según explicaron, cerca de la medianoche del domingo "Policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa".

Desde Sipreba y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudiaron el cierre y adelantaron que harán "todo lo que sea necesario" para defender tanto a la agencia como a los trabajadores que "garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somostelam/status/1764489116874404321&partner=&hide_thread=false

Trabajadores difundieron en redes sociales un mail que recibieron en las últimas horas firmado por el interventor de Télam, Diego Chaher, donde "se notifica que todo el personal se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23:59 horas del domingo 3 de marzo".

Empleados y sindicatos ratificaron la convocatoria a un abrazo simbólico al edificio de la agencia, ubicado en Bolívar 531, que se realizará este lunes a las 12.30.

Mail trabajadores Télam 04-03-24

DEJA TU COMENTARIO: