A poco más de un mes de su asunción, el Gobierno modificó la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud y designó como titular a Gabriel Gonzalo Oriolo, quien hasta noviembre de 2023 trabajó en el Grupo OSDE, prepaga en la que ocupó distintos cargos por casi 30 años y que ahora deberá regular como funcionario.
Designaron a un exdirector de una prepaga al frente de la Superintendencia de Salud
El Gobierno modificó la cúpula del organismo que regula a las obras sociales y puso al frente a Gabriel Oriolo, quien se desempeñó en OSDE hasta noviembre de 2023.
La medida se oficializó a través del decreto 83/2024 que se publicó este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, Oriolo reemplaza a Enrique Rodríguez Chiantore, quien había asumido el 14 de diciembre pasado y ocupó el cargo solamente por un mes y medio.
En el mismo decreto, el Gobierno designó al doctor Claudio Adrián Stivelman como Gerente General de la Superintendencia en lugar de Nicolás Striglio. En el texto no se especifica el motivo de los desplazamientos y se señala únicamente que "resulta necesario disponer el cese" de ambos.
Oriolo es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene experiencia en el sector previsional y de seguros. Realizó diversos cursos de posgrado en administración de empresas en la Universidad de Belgrano, Escuela Argentina de Negocios, Esade, IAE Business School, UCA y Universidad de San Andrés.
Desde 1994 se desempeñaba en OSDE, donde inicialmente fue analista de procesos y jefe de atención al público en la ex AFJP Arauca Bit y en Binaria Seguros. Luego fue jefe de Mejora de Procesos, gerente de Operaciones de Interturis, subgerente de la Gerencia Médica de Prestaciones, gerente de Arquitectura y Obras, y, desde julio de 2018 hasta noviembre del año pasado, director de Procesos y Sistemas.
últimas noticias
El dólar se mantuvo estable en el arranque de septiembre
Hace 7 minutosMultitudinarias protestas en toda España por la crisis migratoria en Ceuta y contra Pedro Sánchez
Hace 9 minutosMilei se pone al frente de la gestión con Malvinas y la agenda internacional como foco
Hace 21 minutosSenado: la UCR, el PRO y aliados frenaron el dictamen del Super RIGI y se dilata su llegada al recinto
Hace 29 minutosJornada caliente: Diputados inició el debate por morosidad con fuertes cruces políticos
Hace 30 minutos