ver más

Denuncian que el PAMI recortó la atención a jubilados y frenó el pago a los prestadores

La deuda con los profesionales superaría los $500.000 millones en todo el país. La crisis financiera impacta en interrupciones en la atención, la continuidad de los tratamientos y en el acceso efectivo a la atención médica. El ministerio de Capital Humano emitió un comunicado donde aclaró que el organismo depende del área de Salud, a cargo de Mario Lugones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La crisis financiera desatada en Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) desató una nueva interna dentro del Gobierno. Las denuncias refieren a deudas superiores a los $500.000, recortes en la atención a jubilados y freno en el pago a los prestadores. El ministerio de Capital Humano emitió un comunicado este miércoles donde aclaró que el organismo depende del área de Salud, a cargo de Mario Lugones.

    "Esto es un lío tremendo dentro del Gabinete. Hay hasta amenazas de renuncias por parte de funcionarios del ministerio de Salud por esta situación, porque le ministerio de Economía no libera partidas", informó el periodista de C5N Marcos Cittadini en el programa La Mañana.

    En este marco, la cartera a cargo de Sandra Pettovello, salió a aclarar que "el Ministerio de Capital Humano informa que el área de Discapacidad y el PAMI no se encuentran bajo la órbita de este organismo, sino que dependen del Ministerio de Salud de la Nación".

    "En ese sentido, toda información, gestión o consulta vinculada a dichas áreas corresponde ser canalizada a través de las autoridades competentes de Salud. El Ministerio de Capital Humano reafirma su compromiso con una comunicación clara y precisa, con el objetivo de evitar confusiones y garantizar el correcto acceso a la información por parte de la ciudadanía", concluye el escrito.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Se rompió la cadena de custodia": el abogado de Candela Arizaga pidió la nulidad del allanamiento a Moyano

    Hace 14 minutos

    Candela Arizaga recibió el alta médica tras el confuso episodio con Facundo Moyano

    Hace 25 minutos

    Un preso rechazó recuperar la libertad: se enamoró de otro interno y pidió seguir en la cárcel

    Hace 26 minutos

    Vacuna contra el ébola: Moderna inició su primer ensayo en humanos

    Hace 32 minutos

    El percance sexual de Flor Vigna que dejó a todos sin palabras: "Muy lindo todo, pero..."

    Hace 45 minutos