De Pedro, duro con la oposición: "Están jugando al límite"

El ministro del Interior criticó a los diputados de Juntos por el Cambio tras rechazar el Presupuesto 2022. "Son todos halcones que piensan y actúan en contra del interés de la Argentina", aseguró.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que desde la oposición "están jugando al límite de la institucionalidad" luego de que votaran en contra del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados.

"Lamentablemente es la confirmación de lo que siempre pensamos. Lo que hicieron como gestión lo están haciendo ahora como oposición. A la hora de tomar las decisiones, son todos halcones que piensan y actúan en contra del interés de la Argentina", lanzó en diálogo con Conflicto de Intereses.

Según precisó, se opusieron a un Presupuesto que "fue trabajado y consensuado por una gestión de Alberto Fernández que tiene conceptos federales y equidad territorial". Igualmente, remarcó que vienen desde hace tiempo con un discurso para "frenar la gestión del Gobierno nacional" desde el Congreso.

De Pedro indicó que "están acostumbrado a mandar dentro o fuera del gobierno" y que "siguen presionando al Poder Judicial y son los dueños de los medios de comunicación y de grupos económicos que tienen poder".

Durante la votación del Presupuesto 2022, desde el bloque de Juntos por el Cambio argumentaron que votaron en contra por la intervención de Máximo Kirchner. Al respecto, el ministro sostuvo: "Son unos genios para la manipulación, el marketing y la mentira. La sociedad ya tiene que ir asociando la mentira y la manipulación a una fuerza política que no para de poner palos en la ruedas".

Por último, recordó que el macrismo dejó un "país fundido" y que ahora "tienen que ser parte de la solución" porque "gobernaron cuatro años muy mal" e "hipotecaron el futuro de varias generaciones" con el préstamo que acordaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56
Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58