De Mendiguren: "La oposición está preocupada porque estamos estabilizando la economía"

El funcionario apuntó a Juntos por el Cambio por su ausencia en la votación del Presupuesto 2023.

"Pasó algo muy grave, se presentó un Presupuesto ordenado en la Cámara de Senadores y no lo votó la oposición", manifestó en Minuto Uno el funcionario acerca de la ausencia de Juntos por el Cambio en el recinto.



En la misma línea, el Vasco remarcó que "la oposición está preocupada porque estamos estabilizando la macroeconomía" y también destacó que el Gobierno consiguió una reunión importante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir mejoras en el préstamo.

Durante la entrevista con Gustavo Sylvestre, De Mendiguren resaltó que el Gobierno del Frente de Todos "anunció una alianza con la producción" desde el primer momento, todo lo contrario que la gestión macrista: "Nos fundíamos 40 pymes por día, había tasas de interés pornográficas, las tarifas las habían aumentado por tres y la actividad bajó a la mitad".

"Un acuerdo de precios nunca soluciona la inflación"

De Mendiguren remarcó que el Gobierno está enfocado en conseguir una disminución del costo de los productos de la canasta básica de alimentos: "Un acuerdo de precios nunca soluciona la inflación, pero tiene mucho de estructural. Sergio (Massa) fue claro, vamos a un camino de orden fiscal (...) Lo que pasa es que mientras tanto, los que forman precios lo calculan con la inflación pasada. Conclusión, le echaste nafta al incendio".

DEJA TU COMENTARIO: