Industria: la utilización de la capacidad instalada subió a 68,6% en septiembre

El nivel registró un incremento internual, aunque sufrió una merma en comparación con agosto.

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó un 68,6% en septiembre y marcó una suba del 2,3% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Así, tuvo un incremento menor a agosto, cuando fue del 5,1%.

El nivel registrado, en comparación con agosto, se ubicó 1,3% por debajo, ya que en ese mes el uso de maquinaria y equipos en el sector fabril fue de 69,6%.



Los bloques sectoriales que superar al nivel general fueron Productos minerales no metálicos (83,3%); Metálicas básicas (81,4%); Papel y cartón (78,5%); Refinación del petróleo (77,9%); y Sustancias y productos químicos (69,8%).

En contrasentido, entre los sectores que tuvieron una utilización menor al promedio se ubicaron: productos Alimenticios y bebidas (68,6%); Edición e impresión (65,9%); Automotriz (65,6%); Tabaco (63,5%); Textiles (62,6%); Metalmecánica (56,3%); y Derivados del caucho y plástico (55,3%).

La industria acumula un alza del 6%

La variación en la utilización de la capacidad instalada tuvo su correlato con el nivel de la industria que aumentó 4,2% interanual, pero retrocedió 0,2% respecto a agosto. Así, en los primeros nueve meses del año, la actividad acumula un alza del 6%.

"Creemos en una Argentina con un fuerte proceso industrial"

El secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "en el mundo ven a Argentina como un activo público global por todo lo que tiene para ofrecer", principalmente en materia de energía, alimentos, minería y economía del conocimiento.

"Creemos en una Argentina con un fuerte proceso industrial, que es la única salida genuina para salir de los problemas crónicos del país, que cada tanto vuelve a la restricción externa y las crisis", remarcó el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO: