D'Attellis: "Se busca dar una ventana de 30 días con un incentivo para que liquiden los dólares"

El titular del Banco Central se refirió a la medida para incentivar la liquidación de los dólares que estará vigente a partir del 1 de agosto para atender la estacionalidad de la producción de soja.

El director del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), Agustín D'Attellis, se refirió al instrumento que aprobó la entidad para incentivar la liquidación de los dólares por parte de los sectores del agro. "Se busca dar una ventana de 30 días con un incentivo específico para que liquiden los dólares", describió.

En el programa Minuto Uno por C5N, el economista indicó que la iniciativa que estará vigente a partir del 1 de agosto y apuntó: "Es un instrumento contundente para marcar el camino en el que no va a haber devaluación".

"La medida del Gobierno se enmarca dentro de un conjunto de políticas que se da para fomentar la producción, tal como se hizo con muchos sectores que si están exportando a niveles superiores al año pasado puedan aumentar el cupo y tener más dólares", remarcó el funcionario.

Con este incentivo se propuso atender la estacionalidad con la recuperación de reservas, para que los productores que no pudieron liquidar lo hagan con las retenciones vigentes. "Un 70% de esos pesos se van a poder colocar en un instrumento llamado dólar link que estará atado al dólar oficial, en cualquier banco privado, en una cuenta corriente común", enfatizó

Asimismo, el otro 30% se podrá volver al mercado del dólar ahorro, es decir, que "se podrá comprar dólares a tipo de cambio oficial más impuesto PAÍS y retenciones a cuenta que percibe la AFIP", una cotización "totalmente favorable dada la brecha actual en la divisa", apuntó el economista.

DEJA TU COMENTARIO: