Precio del pan: el Gobierno acordó un monto razonable con las cámaras del sector

La Secretaría de Comercio Interior y los representantes de Panaderos garantizaron el abastecimiento y el valor.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, acordó con los representantes de las cámaras panaderas garantizar el abastecimiento de pan a precios razonables en todo el país, luego de que aumentara un 3,4% durante junio.

“Fue una reunión muy productiva en la que dimos respuesta a varias preocupaciones del sector (...) Vamos a garantizar el pan en la mesa de los argentinos y argentinas", señaló el funcionario, que convocó a una mesa para mejorar los mecanismos del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

Durante el encuentro, el secretario escuchó las necesidades del sector y se plantearon opciones para llevar el pan a precios razonables para el bolsillo de las familias argentinas. En ese sentido, garantizó la continuidad del FETA y anunció la incorporación de ocho nuevos molinos. Además, adelantó que se sumarán otras nueve.

En la misma línea, Pollera confirmó que se armará una mesa con los proveedores de margarina, grasa y materia prima en general para incluir a todos los actores de la cadena de producción.

"No vamos a avalar el pan a $400"

"La reunión fue muy fructífera, le planteamos al nuevo secretario de Comercio toda una serie de pedidos que teníamos, muchas cosas que habían quedado por resolver", detalló el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, Gastón Mora.

El dirigente resaltó que el sector no aceptará un incremento brusco: "No vamos a avalar bajo ningún punto de vista el pan a $400; nos pusimos de acuerdo en $320 a $340. Sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que en muchas panaderías que hoy están recibiendo harina subsidiada no sean pícaros y lo vendan a $400".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?