Cumbre del G7: Alberto Fernández mantuvo la primera reunión bilateral con su par de la India

El Presidente recibió a Narendra Modi en el hotel en donde se está hospedando. Según trascendió, discutieron sobre cómo profundizar los vínculos comerciales y culturales entra ambos países.

Alberto Fernández comenzó con su agenda en Múnich, Alemania, donde el próximo lunes participará de la cumbre del G7. Este domingo, horas después de su arribo, mantuvo su primera reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi.

El Presidente recibió a su par indio en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, donde se aloja junto al resto de la comitiva. Tras la reunión, el canciller Santiago Cafiero destacó la "voluntad" de ambos mandatarios de "fortalecer la relación bilateral, teniendo en cuenta que el año pasado fue récord el comercio bilateral con la India".

Cafiero contó que "se habló de proyectos más de mediano plazo", como "la incorporación de tecnología para el sector agropecuario" y el interés de India en la "electromovilidad", que "abarca en primer lugar el desarrollo de los minerales necesarios, tanto litio como cobre y después la incorporación de las cadenas productivas para avanzar en el sector".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1541125370237358085

Por su parte, Modi destacó desde sus redes sociales que con Fernández discutió sobre "formas de profundizar los vínculos comerciales y culturales entre India y Argentina".

Destacaron el incremento recíproco del flujo comercial, en cuyo contexto India representa el cuarto socio comercial a nivel global, a la vez que coincidieron en que existe todavía un amplio potencial de crecimiento, por lo que subrayaron la importancia de diversificar las exportaciones.

Además, Alberto le agradeció a su par indio el apoyo en la reanudación de negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas.

Acompañaron al Presidente en la reunión el canciller Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, integrantes de la comitiva oficial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: