ver más

Cumbre clave por el gas: Alberto Fernández se reunirá con el presidente de Bolivia

Luis Arce Catacora llegará al país y el tema central será la provisión de gas y los acuerdos firmados entre países. Además, Martín Guzmán viajará a Brasil por el mismo tema.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo jueves con su par de Bolivia, Luis Arce Catacora, en una cumbre clave por la provisión de gas. El Gobierno busca evitar una faltante durante el invierno y no detener la recuperación económica.

    En un contexto mundial cada vez más difícil debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, que provocó inconvenientes con la energía en varias regiones, Argentina quiere evitar problemas con la llegada del frío y el objetivo es asegurar la provisión en las grandes industrias.

    Vale recordar que desde las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner hay acuerdos firmados con Bolivia en relación al gas, muchos de los cuáles no se han cumplido en los últimos años. Por este motivo, Alberto Fernández buscará soluciones en su reunión con Arce, que el jueves visitará el país.

    El viernes, en tanto, el ministro de Economía viajará a Brasil por el mismo tema: el país vecino se comprometió a darle a la Argentina un excedente de gas. Según informaron, el funcionario tiene pautada una reunión con 200 empresarios brasileños.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo

    Hace 5 horas

    Así será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II

    Hace 5 horas

    "Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región

    Hace 5 horas

    IA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta

    Hace 5 horas

    Nancy Pazos reveló el pacto secreto de Milei con Trump: "Estamos siendo títeres de intereses ajenos"

    Hace 5 horas