1 de abril 2022 - 18:47

Causa Cuadernos: un empresario denunció maniobras para detenerlo y quedarse con su empresa

Se trata de Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi. Apuntó contra organismos del estado, de inteligencia, sectores privados y medios de comunicación.

Armando Roberto Loson, uno de los empresarios arrepentidos y procesado en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva orquestada desde el Estado con la participación de organismos de inteligencia, a partir de las irregularidades que reveló una pericia realizada sobre las copias digitales de dichos cuadernos.

Sin nombrar responsables, Loson alude a lo que ocurría durante el gobierno de Mauricio Macri y se refirió también a sectores privados para perjudicarlo, quedarse con su empresa y ponerlo preso. El empresario denunció que se le armó una causa para comprometerlo en el caso de la Obra Pública, cuando jamás se dedicó a esa actividad, con el fin de lograr su "arbitraria detención".

Loson, presidente del Grupo Albanesi, está procesado por formar parte del presunto circuito de recaudación que salió a la luz con los famosos cuadernos de Centeno. Fue en su momento uno de los arrepentidos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Ahora, denuncia que armaron parte de la causa con falsificaciones y maniobras orquestadas posiblemente por organismos de inteligencia, es decir, otra vez la AFI dirigida por Gustavo Arribas.

La denuncia fue radicada en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado a cargo del juez Marcelo Martinez de Giorgi.

El empresario admite en su denuncia haber efectuado algunos pocos aportes de dinero y en pesos para las campañas electorales de los años 2013 y 2015 -3 o 4 entregas como máximo-, pero advirtió que "luego se tergiversaron e inventaron, otros".

"Se inventaron sucesos, fechas, cifras en moneda extranjera absolutamente falsas, se modificaron circunstancias de hecho, nombres. Las gravísimas adulteraciones de nombres, lugares y fechas sólo tuvieron el propósito de involucrarme y armar distintas causas en mi contra con el sólo intento de quedarse con esta empresa centenaria", remarcó el empresario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53