Cruces entre el oficialismo y Juntos por el Cambio por la inflación

Vidal criticó que Argentina este dentro de los 5 países con mayor inflación del mundo y Santoro le recordó que "en 2019 la inflación fue de un 53,9% y la actividad económica cayó un 2,1% ".

Los diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Mario Negri , junto con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fueron algunos de los que criticaron a la política económica del Gobierno por la inflación de diciembre del 3,8%, y el acumulado anual de más del 50%, mientras que el politólogo y diputado del Frente de Todos Leandro Santoro les salió al cruce.

Vidal se pronunció en la red social Twitter: "Argentina está dentro de los cinco países con la mayor inflación del mundo. Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)", subrayó. Frente a esta crítica, Santoro le recordó: "Hace tres años la inflación fue de un 53,9% y cayó un 2,1% la actividad económica".

En este mismo sentido, Negri insistió en que la Argentina está tercera en el ranking de inflación mundial, "detrás de Venezuela y Sudán". El diputado nacional y economista López Murphy se refirió al índice "que dejará una gran inercia para este año", al tiempo que señaló que "el presupuesto de Guzmán dice que será 33% y no hay indicios sobre el acuerdo con el FMI ni con los demás organismos multilaterales".

Bullrich, en cambio, interpeló al presidente Alberto Fernández: "Un Gobierno aplicando recetas que fracasaron, a bordo de un barco sin rumbo y sin plan, asfixiando con impuestos a los argentinos, con millones de personas que caen día tras día bajo la línea de pobreza. ¿Hasta cuándo, presidente?", sentenció.

https://twitter.com/SantoroLeandro/status/1481716555217915904

DEJA TU COMENTARIO: