13 de enero 2022 - 19:59

Feletti, sobre la inflación de diciembre: "Nos jugó muy en contra la carne"

El secretario de Comercio Interior aseguró que ve "con preocupación" los incrementos en los cortes de carne vacuna y resaltó el programa que se implementó para las Fiestas del año pasado.

"El 3,8% no lo podemos ver bien, nos jugó muy en contra la carne. Hay subas que están jugando en el índice entre el 8% y el 11%. Y eso arrastra para arriba el índice de la inflación", precisó el funcionario este jueves en diálogo con el programa Argenzuela, por Radio 10.

Si bien remarcó que "la estacionalidad incide", teniendo en cuenta que fue la antesala de la temporada de verano y por las compras de Navidad, dejó en claro que ve "con preocupación" lo que está ocurriendo con los precios de la carne vacuna, que durante el 2021 aumentó un 60,7%.

Según detalló, las conversaciones con el sector las está llevando adelante el Ministerio de Agricultura que encabeza Julián Domínguez, aunque aseguró que desde su secretaría tienen "la tarea" de fijar precios en el programa conocido como "Cortes Cuidados".

Con respecto a esta última medida, recordó: "En Navidad y Año Nuevo funcionó muy bien: se logró el acuerdo y se vendieron 7 mil toneladas de carne, que son 7 millones de kilos. Para mucha gente el asado a $550 el kilo, cuando estaba cerca de los 1000, ayudó mucho. También el vacío a $600".

Feletti, sobre Precios Cuidados 2022: "Fueron charlas tensas"

El funcionario, por otra parte, habló en la entrevista con Radio 10 de la implementación de Precios Cuidados 2022 y remarcó que "fueron charlas tensas" con los empresarios pero que finalmente "accedieron a un listado" de 1.321 productos.

"El periodo de congelamiento de los precios hasta el 7 de enero generó mayor consumo, ahora tenemos una canasta que estará vigente desde el lunes por un año con una corrección trimestral del 6%", precisó el funcionario con respecto a los resultados del programa hasta el momento.

Además, aclaró que "los empresarios con el programa no perdieron plata, hubo una expansión del consumo" y señaló que los mismos "deben ganar por cantidad y no por precios" ya que "hay una canasta muy diversa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: