13 de enero 2022 - 17:45

Covid-19: AstraZeneca informó que la tercera dosis de su vacuna aumenta los anticuerpos contra Ómicron

La farmacéutica difundió este jueves los resultados preliminares de un estudio, el cuál también se determinó que la dosis de refuerzo ayuda contra otras variantes como la Delta.

La farmacéutica Astrazeneca informó este jueves que la aplicación de la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19, llamada Vaxzevria, aumenta los anticuerpos contra la variante Ómicron, según los resultados preliminares de un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet.

"Un ensayo de Fase IV separado informado en una preimpresión con The Lancet en SSRN mostró que una tercera dosis de Vaxzevria aumentó sustancialmente los niveles de anticuerpos después de una serie de vacunas primarias", precisó la compañía en un comunicado destinado a la prensa.

El estudio, además, reveló que la dosis de refuerzo también incrementa la respuesta inmunitaria contra otras variantes del Covid-19 como Beta, Delta, Alpha y Gamma SARS. "Estos datos se suman al creciente cuerpo de evidencia que respalda a Vaxzevria como un refuerzo de tercera dosis, independientemente de los calendarios de vacunación primaria probados", remarcó la empresa.

Con estos datos, Astrazeneca indicó que le están enviando los informes "a las autoridades sanitarias de todo el mundo" para alentar a la aplicación de las terceras dosis. En la Argentina, y según el Monitor Público de Vacunación, más de 8 millones de personas ya tienen la dosis adicional, de las cuáles un amplio porcentaje fueron de la vacuna Astrazeneca.

“Vaxzevria ha protegido a cientos de millones de personas de la Covid-19 en todo el mundo y estos datos muestran que tiene un papel importante que desempeñar como refuerzo de tercera dosis, que incluye cuando se usa después de otras vacunas", precisó Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica.

DEJA TU COMENTARIO: